lunes, 16 de noviembre de 2015

Día 1: Calentamiento + Series 200 con descanso de 1' 45"

Ayer comencé con el plan que me he establecido antes de la carrera de Aranjuez. En teoría tenía que hacer 10 series de 200m después de un calentamiento y estiramientos de 15'. La principal dificultad de este día, aparte de hacer 200 metros a tope repetidamente, la encontré en que perdí la cuenta del número de series que llevaba y al final solamente hice 8. Esto con cronos un poquito mejores que el mío no sucede porque puedes planificar todo antes en la web, pasárselo al cronómetro y que te vaya indicando en cada momento lo que tienes que hacer. A mí me tocó hacerlo a mano y por eso se puede ver que hice un poco más de 200m, que los descansos no fueron exactamente de 1' 45" y, como he dicho, que hice dos series menos.

Aquí podéis ver los datos del entrenamiento. Me resulta curioso que no pasara de las 167 pulsaciones por minuto pero entiendo que puede deberse a que las series eran cortas y no da tiempo a que suban más. El ritmo de cada serie fue de más a menos cuando debería ser de menos a más, otra cosa que tengo que corregir. La parte buena es que según la calculadora mcmillan para correr los 10Km en 40' hay que hacer las series de 200m entre 37"-42" y ese fue mi ritmo en todas ellas así que por ese lado no estuvo mal.

Hoy toca algo suave para recuperar los músculos del esfuerzo de ayer.

No hay comentarios: