viernes, 13 de noviembre de 2015

Plan de entrenamientos para la Popular de Aranjuez del 13 de diciembre de 2015

Pues sí, como cada año me he apuntado a la Carrera Popular de Aranjuez y como queda exactamente un mes he decido adaptar el plan de entrenamiento de foroatletismo para ver qué resultado obtengo en dicha carrera. Es una adaptación basada en entrenar 4 días entre semana (si no hay ningún percance con los peques y demás) y si es posible alguno del fin de semana. El objetivo es llegar a la carrera de Aranjuez en condiciones de mejorar mi mejor marca allí que fue en 2011 con 43:21.

La configuración de las zonas de entrenamiento basadas en el pulso la he realizado a través del siguiente test que consiste en correr 2 kilómetros a tope teniendo que ser los últimos 400m los más rápidos. Se toma nota del tiempo y de las pulsaciones máximas y nos dará como resultado nuestra máxima velocidad aeróbica, en mi caso 16,12 km/h o lo que es lo mismo 3:43'/km y nos da unas aproximaciones al igual que hace mcmillan para las distancias de 10km, media maratón y maratón. En mi caso con los datos facilitados 8:04 los 2km y 178 pulsaciones máximas me salen estas predicciones y las zonas que pongo en el plan:

10km en 42:17 (4:13 por km)
1/2 maratón en 1:36:41 (4:35 por km)
maratón en 3:25:02 (4:51 por km)

Se aproxima bastante a mis mejores marcas a día de hoy. El día que me toque hacer series largas actualizaré los datos a ver qué sale. Aquí os dejo mi plan:





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